Selección de softbol femenil jugará mundial hasta 2023

254
femenil softball

Ciudad de México.- Luego de que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) aplazara la Copa Mundial Femenil 2021 hasta 2023, la selección mexicana tendrá que esperar tres años para mostrar su desarrollo a nivel internacional.

Por la pandemia del coronavirus (Covid-19), los Juegos Olímpicos (JO) fueron recalendarizados para 2021 y los mundiales hasta 2022, por lo tanto los atletas tendrán una competencia de clase mundial en cada uno de los próximos tres años.

La selección mexicana tuvo una sorprendente participación en la Copa Mundial Japón 2018, donde obtuvo un histórico sexto lugar, por debajo de las representaciones de Puerto Rico, Australia, Canadá, Japón y Estados Unidos.

Aquel equipo lo formaron la pitcher estelar Dallas Jade Escobedo, Desiree Hernández, Sierra Hyland, Elizabeth Tarango, Lillian Brookshire, Brittany Cervantes, Sashel Palacios, Victoria Vidales y Sierra Rodríguez.

Así como Anissa Urtez, Brigette Delponte, Stefanía Aradillas, Elizabeth Flores, Tatyana Forbes, Rossy Lizárraga y Coral Costa, dirigidas por el entrenador cubano Carlos Caro.

Las tricolores debutaron ante el campeón Estados Unidos, que se impuso por 5-2, y después vencieron por 2-0 a Filipinas, 8-0 a Sudáfrica, 1-0 a Países Bajos, 1-0 a Nueva Zelanda, 4-3 a Taipéi y 1-0 a Italia, pero cayeron ante Australia por 2-1.

Ese sexto lugar fue un impulso para las mexicanas, quienes el 30 de agosto de 2019 lograron otro momento histórico al calificar a los JO Tokio 2020.

El 11 de marzo se dio a conocer el calendario del torneo Olímpico. Las mexicanas harían su debut el 22 de julio ante Canadá, para luego enfrentar a Japón, Estados Unidos, Italia y Australia.

El 11 de marzo se dio a conocer el calendario del torneo. Las mexicanas harían su debut el 22 de julio ante Canadá

Comentarios