Seleccionan a ciudadanos que podrían ser funcionarios de casilla

630
funcionarios de casilla,

Pachuca.- Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo realizaron la primera insaculación para seleccionar a los ciudadanos que podrán ser funcionarios de casilla en los comicios del 7 de junio.

A las 12 horas de ayer, los siete consejos distritales de la entidad iniciaron la primera insaculación, sorteo mediante el cual eligieron al 13 por ciento de ciudadanos de cada sección electoral, al tomar como base a quienes nacieron en enero y febrero, y cuyo apellido paterno comience con la letra “i”.

En ese sentido, el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo José Luis Ashane Bulos confirmó a este diario que la insaculación en cada uno de los consejos distritales ocurrió sin ningún incidente.

Además, explicó que, una vez contratados los capacitadores asistentes y los supervisores electorales, el organismo realizará la notificación a los ciudadanos que fueron seleccionados y podrán ser funcionarios de casilla.

De acuerdo con el propio INE, tras la primera insaculación realizada ayer, del 21 de febrero al 5 de abril será la primera etapa de capacitación y para el 8 de abril realizarán un segundo sorteo donde elegirán en definitiva quienes serán los funcionarios de casilla en las elecciones para renovar ayuntamientos.
En Hidalgo, serán cerca de 24 mil los ciudadanos que participen como funcionarios en las aproximadamente 3 mil 900 casillas que serán instaladas en todo el territorio estatal.

  • Los consejos distritales del INE en Hidalgo realizaron la primera insaculación, donde eligieron al 13 por ciento de personas de cada sección electoral
funcionarios de casilla

Comentarios