Seleccionan a peloteritos para Academia Conade

349
Conade

Pachuca.- Dos peloteritos hidalguenses fueron seleccionados para formar parte de la Academia de Beisbol que coordina la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), tras superar el campo de pruebas realizado el pasado fin de semana en el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México.

Edgar García Mendoza, de Tlanalapa, y Rafael Namorado Magallanes, de Atitalaquia, fueron seleccionados para formar parte de la academia, la cual tiene sede en la capital del país.

Al campo de pruebas acudieron aproximadamente 800 beisbolistas y más de un centenar de entrenadores, que buscaban un lugar en el grupo.

Por Hidalgo, asistió una delegación conformada por 40 deportistas, procedentes de equipos de Tizayuca, Tolcayuca, Acayuca, Tlanalapa, Tula y Pachuca, en las categorías 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006.

Fueron tres días de pruebas realizadas en la casa de los Diablos Rojos del México, en las que pidieron a los aspirantes efectuar pruebas de flexibilidad, salto vertical y horizontal, lanzamiento y bateo y velocidad.

Asimismo, evaluaron sus habilidades según la posición en que juegan y también disputaron partidos de preparación, en los que observaron su desempeño en un campo.

Durante las pruebas fueron supervisados por el bateador zurdo Karin García, el pitcher Ismael Valdez y el segunda base Edgar González, figuras del beisbol, quienes compartieron consejos y experiencias con los peloteritos.

Ahora, tanto Edgar García como Rafael Namorado se integrarán a la Academia de Beisbol de la Conade, donde continuarán su preparación en el llamado Rey de los Deportes.

  • Acudieron
    aproximadamente
    800 beisbolistas al campo de pruebas y más de un centenar
    de entrenadores,
    que buscaban un
    lugar en el grupo
  • Fueron seleccionados
    Edgar García
    Mendoza,
    de Tlanalapa, y Rafael Namorado Magallanes, de Atitalaquia, para formar parte de la academia, la cual
    tiene sede en la
    capital del país
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios