Semáforo causa conflicto a automovilistas

120

Ixmiquilpan.-

La reciente instalación de un semáforo sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de Humedades ha provocado varios accidentes y molestia entre automovilistas y vecinos del lugar.

Hace dos semanas, comenzó la instalación y de inmediato generó molestia y preocupación, tanto para comerciantes y representantes de transporte público.

El semáforo que comenzó a operar hace ocho días en el cruce de la localidad de Humedades y Pueblo Nuevo, hasta el momento ha provocado dos accidentes, uno automovilístico y otro de motocicletas, a consecuencia de que en dicha vía se aumentaba la velocidad.

Al respecto, Marco Antonio Ordóñez Montufar, representante de loteros de autos y de Comerciantes Unidos establecidos a orilla de la carretera federal, calificó dicho semáforo como “de la muerte”, eso tras explicar que debido a la curva que se encuentra en la zona los automovilistas están acostumbrados a aumentar la velocidad, mismos que tienen que frenar al ver el color rojo.

Del mismo modo, representantes de unidades como Maguey Blanco o Julián Villagrán hacen un llamado a las autoridades competentes, luego de que presuntamente socios de balnearios como Pueblo Nuevo o Valle Paraíso fueran quienes colocaran dicho semáforo en la vía. Consideraron que esa señal no debió de ser instalada a esa altura, pues la vía es de alta velocidad, por lo que debieron optar por la opción de colocar letreros de precaución, consideraron.

Comentarios