Semáforo de riesgo será quincenal

353
Semáforo de riesgo

Para el conocimiento público, mientras que para control de los gobiernos el indicador será semanal

Pachuca.- Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell informó que habrá semáforo de riesgo Covid-19 semanal para control de los gobiernos y quincenal para el conocimiento público.

Además, dio a conocer que tras la reunión con la Conago definieron que esa será la nueva forma técnica de trabajo debido a que los poderes ejecutivos estatales tienen la necesidad de obtener mayor tiempo de planeación para el desconfinamiento.

Declararon que habrá un foro de convergencia para la toma de decisiones en conjunto con el orden estatal y federal para apoyar a la reapertura de actividades y evitar posibles disparos de la curva epidemiológica.

En la conferencia también participó Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), quien alertó que México necesita de donadores voluntarios y altruistas de sangre.

El funcionario anunció que a partir de hoy Facebook se suma a la campaña para alentar la donación de sangre, pues tiene más 60 millones de usuarios en todo el mundo.

A través de la plataforma, las personas podrán registrarse como donadores, donde el CNTS realizará un llamado para cubrir necesidades del tejido conectivo líquido en diversas regiones, después la red social notificará a los que se encuentren cerca de esta para que acudan a los bancos de sangre a realizar el proceso correspondiente.

Hasta el momento, la entidad tiene alerta roja en el indicador de riesgo y contabiliza 6 mil 532 casos y mil 33 defunciones por la enfermedad, 25 muertes más en relación al reporte del miércoles, es decir una cada hora.

La Secretaría de Salud informó que México suma 46 mil muertos por coronavirus y 416 mil 179 confirmados, hasta el corte de ayer.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía destacó que 461 mil 775 casos han resultado negativos a la prueba del Covid-19. Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 272 mil 187 personas, cifra que va en ascenso.

Hasta el momento, la entidad está en alerta roja y contabiliza 6 mil 532 casos y mil 33 defunciones por la enfermedad, 25 muertes más en relación al reporte del miércoles, es decir, una cada hora

Comentarios