Tulancingo y Pachuca son los que tienen mayor número de ilícitos en ese color

Pachuca.- Los ocho delitos que contempla el Semáforo Delictivo en la entidad se encuentran en rojo, por encima de la media y la meta, reveló la organización en su reporte más reciente de agosto.

Según su seguimiento de la incidencia delictiva en la entidad, homicidio, secuestro, extorción, robo a vehículo, a casa y a negocio, además de lesiones y violación, en agosto están en alerta roja, por encima de la media y meta nacional.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, en agosto, último mes del reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 24 carpetas de investigación por homicidios, mientras que la media refiere 12 y la meta nueve. En lo que va del año abrieron 140 carpetas, el mes con más investigaciones fue enero con 32 y le siguió agosto.

También en ese mes ocurrieron tres secuestros, cuando la media y la meta son uno; además, 18 extorsiones, 12 y 13 casos más que la media y meta respectivamente; en lo que va del año, suman 74 carpetas de investigación por extorciones.

Ocurrieron también 439 robos a vehículos, por encima de 250 de la media y 187 que se plantea como meta, en torno a las casas ocurrieron 246 también arriba de los 185 de la media, mientras que los robos a negocio en agosto alcanzaron los 169, 90 por encima de su media.

Referente a lesiones, Semáforo Delictivo explicó que ocurrieron 481 cuando la media es de 310; y finalmente en violaciones, se abrieron en agosto 48 carpetas de investigación por ese delito, 23 más que la meta y 12 más que la media.

Por municipio, Tulancingo y Pachuca son quienes tienen mayor número de delitos en rojo, con siete y seis respectivamente.

Dato

En agosto, la PGJEH abrió 24 carpetas de investigación por homicidios, mientras que la media refiere 12 y la meta nueve

Comentarios