Semana de cultura en espacios universitarios

128
espacios universitarios

Pachuca.- Durante noviembre serán presentados algunos de los espectáculos artísticos que protagonizaron la edición 2018 del Festival Internacional Cervantino, comenzando este 8 de noviembre en punto de las 18 horas en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros con “Alice on the run de theater Titanick”, una reflexión en torno a la migración con los personajes del clásico Alicia en el país de las maravillas.

El 9, también a las 18 horas, Luis Jaime Escorza estará presente en la sala Doctor J Pilar Licona del centro cultural La Garza con el concierto Mil Fantasías del Ser, compuesto por canciones de su autoría. Habrá otra oportunidad para apreciar el trabajo de ese artista hidalguense el domingo 11 a las 12 horas en el CCU Ballesteros.

A la misma hora, en el teatro La Garza iniciará la primera Jornada de Teatro Universitario en celebración por los 43 años de vida de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, con la presentación de la obra In sania, interpretada por estudiantes de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula.

La tuna universitaria Azul y Plata celebra su 20 aniversario con una temporada de callejoneadas, iniciando este sábado a las 17:30 horas en plaza Independencia hasta llegar al centro cultural universitario La Garza. Esta semana, los acompañará la estudiantina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

El Ballet Folclórico de la Autónoma de Hidalgo presentará una función especial de folclor hidalguense este sábado a las 18 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, con el objetivo de recaudar fondos para su gira artística en Nuevo León. Los boletos los puedes encontrar en la dirección de promoción cultural con un donativo de 50 pesos.

Continuando con la primera Jornada de Teatro Universitario, el domingo 11 a las 18 horas se presentará la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem con la obra Protocolo Estambul, un ejercicio artístico y de reflexión en torno a la violencia.

  • Durante noviembre serán presentados algunos espectáculos del Cervantino 2018; grupos de la UAEH realizarán presentaciones en diferentes sedes

Comentarios