Semana de la Medicina Veterinaria, con resultados positivos

301
Medicina Veterinaria

Se desarrollaron 17 actividades entre cursos, talleres, conferencias y algunos seminarios

Pachuca.- Del 15 al 17de este mes, se llevó a cabo la Semana de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de Día del Veterinario que se conmemoró ayer.

En los tres días se desarrollaron 17 actividades, entre cursos, talleres, conferencias y algunos seminarios con la finalidad de que el alumnado tenga un acercamiento de manera más práctica a escenarios reales.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó vía telefónica con Oscar Enrique del Razo, jefe del área académica de medicina veterinaria y zootecnia, quien detalló cómo se desarrollaron las actividades esos tres días en el plantel universitario.

Explicó que algunos cursos fueron de suma importancia, como el impartido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre la normatividad de los animales.

De igual manera, el curso sobre estudios de ácaros y su importancia médica, así como los temas selectos de podiatría equina, mismo que abordó temas como las malformaciones en extremidades de caballos.

Cabe resaltar que se llevó a cabo la asamblea de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (AMMVEE) en el que se realizó el cambio de mesa directiva, quedando como nuevo delegado en Hidalgo Bernardo Espinola Samperio, profesor investigador del ICAp, lo que fortalece a la institución.

Asimismo, el Hospital Veterinario celebró las segundas Jornadas Veterinarias en Pequeñas Especies y Fauna Silvestre, los días 15 y 16 de agosto.

Otros talleres que atrajeron a los estudiantes por su interesante contenido fueron el de manejo de reptiles en cautiverio, curtido de piel de conejo, los que involucraban fauna silvestre y los que estudiaban los equinos.

“Todos los especialistas que nos acompañaron en las conferencias y actividades fueron de reconocida trayectoria, tuvimos invitados de Veracruz, Querétaro y Michoacán con mucha información para los alumnos”, expresó Del Razo en entrevista.

El programa educativo fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario en diciembre de 2003 e inició actividades académicas el 26 de julio de 2004. Actualmente, en Hidalgo, el ICAp es la única institución que tiene la oferta educativa de medicina veterinaria y zootecnia.

  • Oscar Enrique del Razo, jefe del área académica de medicina veterinaria y zootecnia, aseveró que todos los especialistas que participaron en las actividades fueron de reconocida trayectoria, pues hubo invitados de Veracruz, Querétaro y Michoacán

Medicina Veterinaria

Comentarios