Semana llena de cultura en la UAEH

393
UAEH,cultura

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UEAH), a través de la dirección de promoción cultural invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de las actividades de la cartelera Universidad, cultura y sociedad.

Esta tarde, el programa para el adulto mayor Madurarte realizará una clase gratuita de danzón para principiantes a las 18 horas en el centro cultural universitario (CCU) Ballesteros en Morelos 704, colonia Centro.

A la misma hora, en la sala Josefina García Quintanar del polifórum Carlos Martínez Balmori en Ciudad del Conocimiento se efectuará un homenaje a Gonzalo Domínguez Mejía, con la banda de música de la UAEH.

El miércoles a las 14 horas en el CCU Ballesteros se proyectará el espectáculo teatral Los horizontes de la mancha, como parte de las proyecciones del programa Más allá de Guanajuato, con lo más destacado del Festival Internacional Cervantino, lo que será en el aula cinco de dicho espacio.

En el mismo centro cultural, a las 18 horas se desarrollará una tradicional tarde de baile y música al ritmo del danzón, con la banda de música de la UAEH amenizando.

La proyección del espectáculo dancístico Peggy baker dance projects del programa Más allá de Guanajuato, llega este jueves a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima, Segunda de la Unión 18, La Españita, a la salida a la antigua carretera a Mineral del Monte.

También a las 18 horas del viernes, la compañía mítica de zancos de la UAEH Trotacielos estrenará el entremés La lección, en el espacio teatral La Purísima, como parte de la segunda Jornada de Teatro Universitario.

El foro coreográfico de la UAEH se presentará el sábado a las 13 horas en el espacio teatral La Purísima, con la pieza de danza-teatro La fe de los cerdos. Los boletos tienen una cuota de recuperación de 50 pesos y pueden conseguirse en la dirección de promoción cultural, en Abasolo 600, colonia Centro.

El domingo de matiné cultural en el CCU Ballesteros recibirá a las 12 horas a la compañía mítica de zancos Trotacielos, con cuentos mitológicos Caravana de monstruos.

Las actividades terminarán con la presentación de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, con la obra Se vende una mula, a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima, como parte de la segunda Jornada de Teatro Universitario.

  • En la Ciudad del Conocimiento se efectuará un homenaje a Gonzalo Domínguez Mejía, con la banda de música de la UAEH

Comentarios