Semana “pico” con largas filas en bancos y autoservicios

618

Pachuca.- El endurecimiento de las medidas para contener la propagación del Covid-19 desde que inició la Fase 3 de la pandemia ha complicado la asistencia a bancos y tiendas de autoservicio: las largas filas afuera de sus instalaciones han sido el común denominador en estos sitios desde el pasado fin de semana.

Ello, pese a que esta es la “semana pico” de contagios en México, hecho que preocupa a las autoridades debido a que muchas personas aún no identifican al coronavirus como una epidemia grave, según lo dicho por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell.
Aunque desde el 7 de abril los autoservicios ya habían aplicado medidas como limitar el acceso a una sola persona para hacer las compras, así como un horario especial para adultos mayores, la semana pasada las medidas preventivas se intensificaron.

Actualmente, ya sólo es posible ingresar a las tiendas con cubrebocas; además solo se permite el acceso por grupos de 10 a 20 personas para evitar el sobrecupo al interior de los establecimientos, lo cual provocó largas filas de compradores con carrito en mano y sana distancia de por medio, para llevar el super a casa.

En tanto, este lunes, unos pocos días después de la quincena, largas filas de personas, incluso sin el espacio necesario entre unos y otras, tuvieron que esperar para ser atendidos.

En la sucursal Citibanamex localizada en el centro histórico de Pachuca, la hilera de personas que buscaba ingresar al banco daba vuelta desde Allende hasta la calle de Leandro Valle. La acumulación de personas también fue visible frente a la sucursal de Santander, BBVA y Copel.

Comentarios