Evitarán derribo de árboles mayores de 50 años y con más de 10 metros de altura

Ciudad de México.-

Con la finalidad de dar solución a añeja problemática en Tula, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en el rediseño del proyecto de revestimiento y rectificación del río Tula.

El primer lineamiento será evitar la tala de árboles que cuentan con más de10 metros de altura y 50 años de vida aproximadamente, lo anterior se acordó en reunión en las oficinas centrales de la Semarnat.

El subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Semarnat Cuauhtémoc Ochoa, se reunió con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra y el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia, para buscar una solución a la problemática. La sinergia entre las dependencias, dijo, será de mucha importancia para aportar líneas de acción que permitan entregar buenos resultados a la ciudadanía.

Además de concretar acuerdos para la nueva planeación entre las instancias y el ayuntamiento, se realizó la solicitud de colectores marginales, planta de tratamiento de aguas, parques lineales y reforestación integral para el municipio.

En noviembre de 2017, vecinos de San Miguel Vindho y San Marcos protestaron para exigir a la Conagua la suspensión inmediata de los permisos que otorgó a cinco empresas constructoras para talar 9 mil árboles.

Decenas de centenarios ejemplares fueron derrumbados sin miramientos para iniciar obras de revestimiento y ampliación de un canal para recibir aguas negras, provenientes del Estado de México y Ciudad de México.

Comentarios