Semarnat no permite que gobierno trabaje: edil

473
Semarnat,Chilcuautla

Genaro Trejo, alcalde de Chilcuautla, reprochó que les tengan varadas 50 obras

Chilcuautla.- Cerca de 50 obras de Chilcuautla están detenidas debido a que no cuentan con la aprobación técnica por parte de Semarnat, por lo que el gobierno local no ha podido echarlas a andar, así lo reconoció en reciente entrevista sostenida con este medio el edil Genaro Trejo.

De acuerdo con el mandatario, ha acudido a la dependencia personalmente para conocer el motivo por el cual no han dado las aprobaciones, pues los expedientes se han detenido debido a que los requisitos no han sido aprobados por la secretaría y por ende no han ingresado al área técnica para su validación.

En ese sentido, están a la espera de que gran parte de los expedientes sean ingresados para su autorización, subirlos a la plataforma y poder iniciar los trabajos, pues el edil se dijo preocupado por tal situación, la cual comenzó con la veda electoral y posteriormente por lo antes mencionado.

Cabe mencionar que las obras deben ser validadas por la Semarnat con el fin de evitar un riesgo al medio ambiente, ante tal panorama, el alcalde de Chilcuautla espera que el retraso en la autorización responda a cuestiones técnicas y no políticas.

Añadió que el año pasado, en obras de Inhife también hubo algunas situaciones, por lo que los obstáculos que ha enfrentado su gobierno han sido una constante.

El año pasado se ejecutaron alrededor de 48 obras, las cuales fueron concluidas en tiempo y forma.

Informe de Gobierno

Genaro Trejo dio a conocer que el 8 de septiembre realizará su segundo informe de actividades, aunque aún no se ha definido si lo hará de manera masiva o únicamente se entregará la glosa a cabildo.

Semarnat,Chilcuautla

  • Los expedientes están detenidos debido a que no han sido aprobados por la secretaría y, por ende, no han ingresado al área técnica para su validación y comenzar con los trabajos

Comentarios