Semot, como Pilatos ante pirataje en el Mezquital, denuncian

228
Semot

Unidades “piratas” invaden rutas en diferentes puntos de la región

Pachuca

Concesionarios de transporte público de diferentes puntos del Valle de Mezquital denunciaron que unidades “piratas” invadieron sus rutas y señalaron que las autoridades, entre ellas la Semot, han sido omisas ante el hecho.
Provenientes de Ixmiquilpan, Actopan, Cardonal, Pisaflores y San Agustín Tlaxiaca, entre otros puntos de la región, los representantes de concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de ruta denunciaron alto porcentaje de transporte “pirata”, principalmente en la ruta Ixmiquipan-Bangando.
Los afectados comentaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ha sido omisa ante tal situación, ya que mientras ellos tienen que pagar impuestos por el servicio que proporcionan, los transportistas “piratas” no lo hacen; hasta la fecha les generó una deuda por casi 500 mil pesos, derivado de la competencia desleal.
Calcularon que hay 80 unidades colectivas circulando de manera irregular y que estarían siendo negociadas para su regularización, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Los representantes de 29 concesionarios afectados señalaron que por medio de favores electorales es como pseudorepresentantes de trabajadores de transporte obtuvieron esos espacios sin comprometerse con las obligaciones que establece la ley en la materia.
Acusaron a la familia Charrez Pedraza de estar detrás de la competencia desleal en el Valle del Mezquital, como pago a los favores electorales; principalmente señalaron a Vicente Charrez Pedraza, hermano del presidente municipal de Ixmiquilpan.
Derivado de las afectaciones, los transportistas, acompañados por su asesor jurídico Jorge Hernández, acudieron al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia para denunciar el hecho de acuerdo con lo estipulado en el código penal para el estado.

Detalles

  • Provenientes
    de Ixmiquilpan, Actopan, Cardonal, Pisaflores y San Agustín Tlaxiaca, entre otros puntos de la región, los representantes de concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de ruta denunciaron alto porcentaje de transporte “pirata”, principalmente en la ruta Ixmiquipan-Bangando
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOtorga Caasim apoyos a morosos
Artículo siguienteRáfagas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]