Pachuca.-
Pese a que la ley prohíbe la colocación de propaganda electoral en unidades de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) no difunde la norma, lo que podría ser un intento de burlar la legislación, de acuerdo con la diputada local Mariana Bautista de Jesús.
En la sesión de Congreso de ayer, la representante panista recordó que en julio la legislatura aprobó una reforma con el fin de que concesionarios, permisionarios y conductores de transporte público no colocaran propaganda en las unidades, para realizar un proceso justo y equitativo.

Sin embargo, de acuerdo con Bautista de Jesús, la Semot no ha dado una difusión oportuna a la reforma, omisión que constituye una doble falta: por una parte un intento de burlar la ley para que esta pase desapercibida y no sea aplicada, y por otra, una falta de ética a la imparcialidad.
“Toda vez que recientemente en el distrito de Tula, Hidalgo, se detectaron unidades de transporte público portando propaganda electoral de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y ahora, todo evidenciado en fotografías, en la ruta de la Sierra-Huasteca propaganda de Nuvia Mayorga”.

Por lo anterior, exigió al secretario de Movilidad Rufino León Tovar a que difunda de manera correcta la reforma en la que ya se prohíbe el portar propaganda partidista en unidades con el fin de que dejen de ser un instrumento.
En contraste, el diputado Luis Vega Cardón dijo que en lo que va del proceso electoral no se han visto las unidades tapizadas de mensajes políticos, sin embargo, se sumó a realizar un llamado a partidos y concesionarios a que tengan presente la nueva legislación.

La
representante panista explicó que la secretaría no ha dado una difusión oportuna a la reforma en la materia, omisión
que constituye una doble falta

Comentarios