Semot no valida suspensión de descuento a adultos mayores

481
semot
Habrá sanciones a quienes retiren dicho beneficio

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Rufino León Tovar advirtió que el descuento en la tarifa de transporte público a personas mayores de 60 años está contemplado en la Ley Federal de Adultos Mayores, así como en la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo.
Lo anterior tras el anuncio realizado por Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, en cuanto a la suspensión del descuento de 50 por ciento a la tarifa que beneficia a dicho sector de la población.
El funcionario estatal indicó que habrá sanciones a quienes suspendan el beneficio, que podría ser una multa e inmovilización de la unidad de transporte, o en casos de reincidencia la revocación de la concesión.
En cuanto a la solicitud para aumentar el costo del pasaje, el funcionario estatal enfatizó que en tanto no ocurra una circunstancia extraordinaria, o bien, un nuevo aumento en el costo de las gasolinas y diésel, no habrá ninguna autorización al respecto.
Respecto al señalamiento por parte de transportistas en cuanto a la insuficiencia de apoyos, como descuentos en pagos de trámites, León Tovar puntualizó que el tema será revisando de forma conjunta en la próxima reunión que sostengan.
Manifestó que Tulancingo es la única región del estado donde se registró la intención de retirar el descuento para personas adultas mayores, aunque en otras zonas de la entidad dicho beneficio no se aplica, como en la metropolitana de Pachuca.
Representantes de transportistas en la región tendrán una reunión este fin de semana para llegar a una nueva resolución al respecto, o bien, recular sobre la intención del retiro de dicho descuento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios