Senado niega licencia a Manuel Velasco para ser gobernador de Chiapas

611
Senado, niega licencia, Manuel Velasco, gobernador, Chiapas

Ciudad de México.- El Senado de la República niega licencia a Manuel Velasco Coello para ser gobernador sustituto de Chiapas. Velasco pidió licencia este martes como senador de la República para fungir como gobernador.

En un oficio dirigido a Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, Manuel Velasco Coello solicitó tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas a partir de este mes.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria y que se dará a conocer en la sesión de este martes, solicitó también se llame a su suplente para rendir protesta al cargo de senador de la República.

El pasado 24 de agosto, el Congreso de Chiapas modificó los artículos 45, la fracción sexta del 52, el 55 y el artículo 43 de la Constitución estatal, relativos a lo que se necesita para designar al gobernador sustituto. Esto permitiría a Manuel Velasco tomar protesta como senador y regresar a seguir gobernando mediante la figura de gobernador sustituto, dentro de su mismo periodo.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado aclaró que esta ida y vuelta al Senado y al Gobierno de Chiapas es absolutamente legal.

“Nosotros nos hemos apegado a la ley, la candidatura de nosotros fue una candidatura que la aprobó el INE, que la aprobó el Tribunal Federal, que también la resolvió el Tribunal Federal y somos muy respetuosos de las determinaciones que resuelva el Congreso del Estado, lo digo con toda claridad, mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre, hay otros casos donde ha habido gobernadores que han pedido licencia y han regresado a su cargo, solo por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy en su momento era senador, fue gobernador de Michoacán y regresó al Senado de la República, nos estamos apegando a la ley”, precisó Manuel Velasco, coordinador de los senadores del PVEM.

Comentarios