Senado, sin nombrar a nuevo magistrado del TEH

760
teh

 
Pachuca

El Senado de la República continúa sin dar a conocer quién ocupará el cargo de magistrado en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) a pesar de que el 28 de febrero venció el plazo para el nombramiento.
El pasado 5 de septiembre, mediante oficio número TEEH-P-1568-2016, el Tribunal Electoral de Hidalgo informó al Senado la renuncia de Ramiro Lara Salinas, quien fue designado al frente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Integrantes de la junta de coordinación política del Senado determinará quién ocupará el cargo y entre los aspirantes se encuentran: Sergio Zúñiga Hernández, Luis Enrique Cerón, Augusto Hernández Abogado y Verónica Hernández Pérez.
También están Juan Palacios Hernández, Gerardo Sánchez Valdespino, Eugenia Domínguez Narváez y José Antonio Camacho.
Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo Manuel Cruz Martínez dijo desconocer cuándo será el nombramiento, pues no existe fecha cierta para ello.
“No nos han informado, esa es responsabilidad del Senado y hasta la fecha no nos han dicho nada, se supone que debió ser el 28 (de febrero) pero los tiempos del Senado son muy variables”, indicó.
Sobre los aspirantes prefirió omitir algún comentario, pero “todos cumplen el perfil, salvo que el Senado diga otra cosa”.
En el portal web del Senado, dentro de los acuerdos de la junta de coordinación política, solo se encuentra la ampliación y modificación de plazos de la convocatoria para el cargo de magistrado electoral local en Querétaro.
Ayer venció el plazo para esa entidad que estaba incluida junto con Hidalgo en la convocatoria original del 13 de diciembre de 2016.

Comentarios