Senador hidalguense cierra 2017 entre los menos productivos

294
Senador, hidalguense, Omar Fayad
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

El legislador hidalguense Jesús Priego Calva, quien supliera en el Senado al ahora gobernador Omar Fayad en febrero de 2016, cerrará el año entre los legisladores menos productivos con solo cinco iniciativas presentadas hasta inicios del último trimestre de este año.
De acuerdo con una publicación de la plataforma Nación 321, a principios del último trimestre de este año, fueron al menos seis los senadores que llegaron como suplentes y tienen menos de 10 iniciativas presentadas.
En ese sentido, Tereso Medina Ramírez y María del Carmen Izaguirre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como María del Rosario Guzmán del Partido Acción Nacional (PAN), solo tienen cuatro iniciativas.
Mientras que el hidalguense Jesús Priego Calva, también priista, tiene cinco iniciativas y otros dos integrantes del PRI, Ricardo Urzúa y Esteban Albarrán, completan la lista, de acuerdo con Nación 321.
Todos ellos, senadores suplentes que se incorporaron recientemente y no cuentan con una legislatura completa.

Entre los peor evaluados del país

En octubre, dio a conocerse que uno de los peores senadores del país es el hidalguense, de acuerdo con el estudio legislativo presentado por la organización civil Borde Político.
Según la organización, Priego Calva está dentro de los senadores peor evaluados, pues no había presentado iniciativas y tuvo pobre rendimiento legislativo.

Sin preparación académica

Además, el senador por Hidalgo también forma parte de los 13 legisladores que no cuentan con preparación académica universitaria y ganan 117 mil pesos mensuales.
En un análisis publicado por Sin Embargo, y según el portal oficial del Senado de la República, un senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos del Partido del Trabajo (PT), cuatro de PAN y mismo número del PRI, entre ellos el hidalguense, no cuentan con preparación universitaria.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios