Guardia Nacional,

David Martínez Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A unas horas de que inicie la sesión del pleno del Senado, los líderes parlamentarios lograron un acuerdo unánime en torno a la Guardia Nacional, el cual fue elaborado en una maratónica reunión a puerta cerrada.

Los líderes de oposición lograron impulsar se quitara el mando militar de la Guardia Nacional y se dejará en manos de un civil al eliminar a la Junta de Jefes del Estado Mayor y el fuero militar en la Guardia Nacional.

La nueva redacción del artículo 21 quita todos los aspectos militares aprobados por la Cámara de Diputados, lo cual destrabó la negociación que se encontraba empantanada hacia la madrugada de este jueves.

“Todos los grupos parlamentarios hemos acordado un proyecto modificado”, anunció el senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa conjunta con los líderes parlamentarios.

El coordinador perredista Miguel Ángel Mancera, resaltó que con el dictamen que será votado por unanimidad, si bien se crea una nueva Policía Nacional, también se cuida la institución presidencial.

Comentarios