Señala Appendini intromisión de alcaldía de Pachuca; impugnará

414
pachuca
Denunció presuntas amenazas de muerte contra su equipo

Pachuca

Alfredo Ortega Appendini impugnará los resultados de la elección interna panista al señalar amenazas de muerte contra su equipo de campaña, además de rebase de tope de gastos y que funcionarios de la alcaldía de Pachuca fueron obligados a participar en eventos de Asael Hernández Cerón.

Las amenazas, agregó, vienen del equipo de campaña de Asael Hernández en Tezontepec, Tepetitlán y Nopala. “Hicieron llorar a la esposa del alcalde de Tepetitlán, decidió no ir porque lo amenazaron de que lo iban a matar si llegaba”.

Además, señaló que Asael Hernández rebasó el tope de gastos con el evento de arranque de campaña en la plaza Independencia, donde asistió el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

“Costó más de lo que está permitido, camiones, carpa, gastos de más de 274 mil pesos y ha hecho 40 eventos con costo cada uno de 10 mil pesos”. Consideró que tal situación podría provocar la nulidad de la elección interna albiazul.

Calificó como incongruente que la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería apoye a Asael Hernández, ya que ella también fue afectada por la dirigencia que encabezó el exalcalde de Tezontepec de Aldama.
Indicó que funcionarios de la alcaldía de Pachuca dieron cooperación para la campaña de Asael y se les obligó a participar en sus eventos.

Acusa parcialidad de comisión

Entrevistado tras depositar su voto en el comité municipal en Pachuca, Ortega Appendini expuso que la comisión organizadora de la elección, encabezada por Mauricio Anguiano, no garantiza piso parejo, luego que permitió votar sin credencial en Tezontepec.
Además, acusó que el centro de votación de Metepec registró 50 sufragios antes de abrir la casilla a las 10 horas.

Ante dicho escenario, “vamos a impugnar todos los centros de votación donde no estemos de acuerdo, porque tenemos ese derecho”, dijo y agregó que detectó irregularidades en 14 casillas.

Comentarios