Señala El Campo es de Todos denuncias sociales

120
denuncias
El segundo punto que pelean es su salida del TLC

A un año de la conformación del frente

Pachuca.- A un año de la conformación del frente El Campo es de Todos, las organizaciones campesinas del estado conmemoraron el pronunciamiento que realizaron; para este año solicitan inyección presupuestaria, atención a las personas afectadas por el sismo y abrir una mesa de diálogo con el gobierno del estado, ya que no hay canal de comunicación.

En entrevista Reynaldo Galván, líder estatal de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem), indicó que en esta ocasión propusieron tres ejes de trabajo, el primero es la inmediata asignación presupuestal de 30 mil millones más al presupuesto del campo, para cerrar una bolsa de 263 mil millones de pesos.

El segundo punto que pelean ante autoridades federales y estatales es la salida de esta partida del Tratado de Libre Comercio (TLC), que no ha beneficiado a los productores en todos estos años.

De acuerdo con la perspectiva de este frente que engloba a varias organizaciones campesinas como CNPA, FIACM, CIOAC, entre otras, el TLC, lejos de beneficiar a los productores, los ha relegado por el beneficio a las grandes empresas como Bachoco y Monsanto.

Para el frente, el presupuesto debe asignarse para la activación de la producción alimentaria, en lugar de la vía asistencial, que no corrige en nada las problemáticas que tiene el país.

El tercer punto es la denuncia de que las ayudas que la población envió para los damnificados del sismo, las instituciones como Cruz Roja, gobiernos y DIF estatales las tomaron y entregaron como suyas, lo mismo hizo el Partido Revolucionario Institucional.

Además, reiteraron que no existe mesa de diálogo con gobierno para establecer una estrategia de reactivación al campo; el secretario de Gobierno Simón Vargas no ha establecido ningún diálogo con el frente campesino.

En esta
ocasión
propusieron tres ejes de trabajo, el primero es la inmediata asignación presupuestal de 30 mil millones más al presupuesto del campo, para cerrar una bolsa de 263 mil millones de pesos

Comentarios