Señala CMIC falta de voluntad para pactar con constructores

190
cmic
El líder empresarial indicó que la cámara ha buscado acercamiento con los ayuntamientos más importantes del estado

Pachuca.- El presidente en Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza señaló falta de voluntad de las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca, ambas panistas, para firmar convenios con el organismo empresarial que faciliten la participación de sus socios en obra pública.

El líder empresarial indicó que la CMIC ha buscado acercamiento con los ayuntamientos más importantes del estado con el fin de acercar alternativas a sus asociados para que dispongan de opciones de trabajo. Por su parte, el organismo empresarial pone a disposición de las alcaldías los servicios que ofrece como su cartera de cursos de capacitación, maestrías, especialidades, entre otros servicios. Lo anterior, mediante la firma de acuerdos de colaboración.

Recientemente la cámara firmó convenio con la alcaldía de Tulancingo; en tanto que ya existen alianzas del tipo pactadas con San Agustín Tlaxiaca, Tula y Tizayuca.

“Nos faltarían Minera de la Reforma y Pachuca, pero la realidad es que hasta que no resolvamos con ellos el pendiente de pago que tienen con constructores socios de CMIC, no vamos a firmar convenio y con Pachuca también ha sido muy desgastante su trabajo, no han invertido mucho en infraestructura, y han tenido muchos problemas para todo lo que es su administración, entonces tampoco nos han dado el tiempo y el espacio para concretar”, recalcó.

A pregunta expresa de si hace falta voluntad de ambas presidencias municipales, respondió: “No de ellos hacia nosotros (para convenir) no”.

Henkel Escorza manifestó que ese tipo de alianzas permiten a las empresas acceder a nuevos nichos de mercado con el fin de que existan opciones de trabajo no solo en los proyectos de obra pública que emprenden los gobiernos estatal y federal, sino también a nivel municipal.

“Muchas empresas ya trabajan con municipios, pero de manera aislada, lo que hoy queremos es que nos reconozcan como CMIC y que se acerquen con nosotros para que trabajen con empresas formales y solventes”, expuso.

Lo anterior permite a los ayuntamientos evitar riesgo de contratar los servicios de firmas que dejen obras inconclusas o sin comprobación.

Nos faltarían Mineral de la Reforma
y Pachuca…
hasta que no resolvamos el pendiente de pago que tienen con constructores socios, no vamos a firmar convenio”

 

Carlos Henkel

Comentarios