Señala CNTE postura contra evaluación docente

69
docente

Pachuca.- En noviembre será el proceso de evaluación docente en Hidalgo, razón por la cual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció en contra del proceso y de la logística de este, ya que no fueron notificados a tiempo.

La coordinadora dio a conocer que SEPH y SNTE no notificaron a tiempo a los profesores con la intención de que no acreditaran sus requisitos y fueran dados de baja.

“Son ilegales porque violan la normatividad que establece que las evaluaciones deben notificarse al menos tres meses antes de que se realicen”, explicó el integrante de la coordinadora Armando Azpeitia Díaz.

“Están llegando en el transcurso del mes de septiembre cuando el periodo de evaluación empezó el día primero de este mes, cuando debieron llegar en junio”, abundó el dirigente magisterial.

“Mediante la cual un equipo de inexpertos burócratas con gafete del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) acreditados como evaluadores entrarán a tu salón a juzgar tu trabajo. Total que el propósito es desmontar las plazas base del magisterio nacional, buscando de una u otra forma declararte ‘no idóneo’ y enviarte a la subcontratación.”

El INEE informó que este año el examen de desempeño para docentes en servicio será voluntario para quien busque una promoción y solo obligatorio para los que hayan obtenido un resultado “insuficiente” en las pruebas de 2015.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puntualizó que realiza la evaluación diagnóstica al término del primer año de servicio, dirigida a docentes de educación básica y media superior.

Contrariamente, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que realizará un curso para orientar a los participantes de la segunda etapa de la evaluación docente 2017.

Comentarios