Señala comité deficiencias en repavimentación de calle Hidalgo

790
repavimentacion
Surgieron numerosos problemas producto de la falta de planeación

Pachuca.- El Comité del Centro Histórico de Pachuca señaló que al repavimentar la calle Hidalgo surgieron numerosos problemas producto de la falta de planeación por parte de las administraciones de años anteriores.

El comité observó algunas problemáticas existentes al realizar dicha obra, las cuales fueron señaladas con anticipación; sin embargo, las soluciones se dieron en campo sin previo análisis.

A través de comunicado de prensa, expuso que las actuales secretarías de Obras Públicas del estado y municipal tuvieron que adaptarse al monto del proyecto autorizado por la administración pasada.

“Las condiciones de infraestructura hidráulica no eran las óptimas y seguramente en ese proyecto se van a observar numerosas deficiencias.”

Fue localizada la antigua descarga de drenaje y se empleó nuevamente, se instaló una tubería telescopiada en concreto armado con diámetros que van de los 75, 95 y 105 centímetros en dren pluvial, pero todavía existen problemas debido a que la obra estaba programada para terminar en calle Arista cuando debería desembocar en el Río de las Avenidas.

Para solucionar ese problema, el profesor Bonfilio Salazar recuerda lo expresado por el arquitecto Juan Benito Artigas en las jornadas para la preservación del patrimonio cultural de Hidalgo: “Es propio de ignorantes y malintencionados pretender que todo a nuestro alrededor ha de ser nuevo, cuando algunos aspectos de la cultura actual pudieran ser incomparables con los de origen”.

Comentarios