Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El organismo empresarial pidió a los servidores públicos que dejen la política electoral o, en congruencia, dejen su encargo

Pachuca.-

A un año de que concluya la actual administración federal, el gobierno ha cumplido apenas 40 por ciento de los 266 compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto firmó ante notario público durante la campaña presidencial de 2012, enfatizó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Recordó que el primero de diciembre, la presidencia de la República convocó a centenares de servidores públicos del Poder Ejecutivo federal al Palacio Nacional, para cumplir con los programas de gobierno y las metas establecidas, antes de que concluya el periodo de gestión del presidente de la República, según trascendió en la información oficial.

“Para ilustrar lo anterior, basta decir que permanecen inconclusas y, en algunos casos, desatendidas las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el presidente de la República firmó ante notario público durante la campaña presidencial de 2012”, resaltó.

Lo anterior, expuso, significa que solo ha cumplido 40 por ciento de dichos compromisos y seis de cada 10 promesas de gestión no han sido honradas en los hechos.

“Los pendientes van desde obras críticas de infraestructura o conectividad, hasta recuperar seguridad en ciudades víctimas de niveles sin precedentes de violencia”, puntualizó.

De acuerdo con Rivera Barquín, el reto que tiene la presidencia para cumplir con los compromisos que formuló implica concluir más de 30 proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 12 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 16 en materia de salud en los estados.

“Coparmex demanda que hasta el último día de su gestión, los funcionarios del gobierno federal, desde el presidente de la República hasta los servidores públicos de menor jerarquía, cumplan a cabalidad con sus funciones”, expuso.

“Aspiramos a contar con funcionarios de tiempo completo que dejen la política electoral a los partidos y candidatos o, en congruencia, dejen ya su encargo”, mencionó.

Más allá de los compromisos que el presidente de la República empeñó durante su campaña, “en Coparmex estimamos que es necesario dar seguimiento y resolver los más importantes pendientes que están en el ámbito de las facultades del Poder Ejecutivo”.

Concluyó que los retos del presidente frente a la nación se ubican en seis dimensiones críticas: en materia económica (el Ejecutivo debe presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley General de Mejora Regulatoria para el Fortalecimiento de la Competencia y la Competitividad), en materia hacendaria, seguridad social, seguridad y procuración de justicia, combate a la corrupción, así como en el tema educativo.

“La profundidad de estos desafíos obligan a una gestión pública comprometida y eficaz. Ese es nuestro llamado al Poder Ejecutivo federal, así como aprovechar hasta el último día de gestión para emprender medidas y acciones que contribuyan al bienestar del país”, finalizó.

Coparmex demanda que hasta el último día de su gestión, los funcionarios del gobierno federal, desde el presidente de la República hasta los servidores públicos de menor jerarquía, cumplan a cabalidad con sus funciones”

Ricardo Rivera Barquín
Presidente de la confederación en Hidalgo

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios