Pachuca.- Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que en comisiones del Congreso local permanecen rezagadas iniciativas en materia de equidad de género desde el año pasado.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora priista Erika Saab Lara recordó el asesinato de María Fernanda Castilla en Puebla, por lo que la diputada panista Mariana Bautista de Jesús aprovechó para solicitar que sea retomada la petición de alerta de género en Hidalgo.

A su vez, de la Fuente López recordó que dos iniciativas en la materia que presentó Movimiento Ciudadano siguen sin ser dictaminadas.

En sesiones pasadas el diputado propuso que los tres poderes del estado y las instituciones educativas media superior y superior difundan la campaña “Nosotros por ellas”, para la igualdad entre hombres y mujeres.

Tal programa también busca evitar la violencia de género, como parte de la campaña denominada “He for she”.

Esta campaña tiene sus orígenes en ONU-Mujeres y promueve un enfoque sistemático y una plataforma en donde una audiencia global pueda convertirse en agente de cambio para alcanzar la igualdad de género.

También propuso crear una alerta naranja con la finalidad de identificar a mujeres en riesgo de trata, secuestro o agresión por motivos de género.

Detalló que la iniciativa reforma la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia e involucra a los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles y al sector privado.La declaratoria de la alerta naranja puede ser solicitada por la organización no gubernamental o los familiares ante el Ministerio Público, siempre y cuando existan evidencias.

  • En sesiones
    pasadas el diputado propuso que los tres poderes del estado y las instituciones educativas media superior y superior difundan la campaña “Nosotros por ellas”, para la igualdad entre hombres y mujeres

Comentarios