Señala Salud buen ejercicio de recursos

443

Pachuca.-Sobre el ejercicio de los recursos, el secretario de Salud, Marco Escamilla Acosta que se han cuidado los procesos, ya que el cambio de gobierno obligó al nuevo gabinete a revisar las finanzas de casa una de las dependencias.

El secretario declaró que no ha sido observado ningún daño a las finanzas de la dependencia, agregó que siguen procesos de observación para descartar cualquier desvió de fondos, esto luego de que el actual gobierno estatal detectó falló por más de 600 millones de pesos en la Secretaria de Educación.

Cabe señalar que el gobierno de Hidalgo no ejerció 191 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud durante 2015, además tuvo observaciones por 5 millones de pesos por cheques cancelados que no fueron reintegrados, expuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las autoridades estatales recibieron recursos de ese fondo por 2 mil 573 millones de pesos, de los cuales al 30 de abril de 2016 devengaron 2 mil 381 millones de pesos, lo que representa 92 por ciento, de acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2015. Las autoridades “deberán demostrar la aplicación de los recursos no devengados al 30 de abril de 2016”.

Comentarios