Señala SEP importancia de segunda versión de Aprende en casa

508
sep

El titular de Educación Pública Esteban Moctezuma indicó que es la secretaría la que define y es responsable de todos los contenidos, planes y programas presentados en los medios

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) define y es responsable de todos y cada uno de los contenidos, planes y programas, por lo que los medios, como la televisión, radio e Internet se encargarán solamente de transmitirlos, indicó su titular, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante conferencia de prensa puntualizó que los docentes son insustituibles y sin ellos no se tendría la segunda parte de Aprende en casa.

Recordó la recomendación hecha a todas las entidades del país, para que el personal de educación continúe junto con sus alumnos en el siguiente grado escolar, pues ayudará mucho que ya se conocen.

Destacó que lo más importante de Aprende en casa II es que no se rompe el vínculo entre maestro-alumno, ya que su labor consiste en orientar a los estudiantes para que aprendan a analizar sobre lo que están viendo a través de la televisión o en línea, la radio o los libros de texto, y generar sus propios puntos vista, así como para que conozcan y comprendan su entorno.

Asimismo, reconoció el trabajo de los cientos de trabajadores de la SEP que ahora tienen la responsabilidad de realizar 4 mil 550 guiones, programas y capsulas que llegarán a todas los alumnos para que, basados en los libros de texto gratuitos, obtengan los aprendizajes esperados y con ello, continúe la educación en México.

Consideró que la experiencia del trabajo a distancia dejó muchos aprendizajes a nivel personal y profesional, los cuales servirán para ser autocríticos y sentar un precedente que sirva para mejorar en el próximo ciclo escolar.

Asimismo, consideró que la experiencia del trabajo a distancia dejó muchos aprendizajes a nivel personal y profesional, los cuales servirán para ser autocríticos y sentar un precedente

Comentarios