Señala The Guardian presunto conflicto de interés por departamento de Angélica Rivera

1517
PAG30-Señala The Guardian presunto conflicto de interés por departamento de la primera dama-ESPECIAL
Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

AGENCIA
Ciudad de México

La primera dama de México Angélica Rivera presuntamente utiliza una propiedad de lujo en Florida comprada por una empresa que se espera que concurse por contratos gubernamentales, dijo el diario británico The Guardian.
De acuerdo con el medio, la primera dama está utilizando un apartamento con valor de 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el aval del Grupo Pierdant, que busca desarrollar puertos en el país.
El medio británico señala que su investigación reveló una relación “poco ortodoxa” entre Rivera y esa compañía.
Rivera compró en 2005 un departamento de tres habitaciones en el número 304 en dicho inmueble de lujo.
En 2009 Ricardo Pierdant, fundador de Grupo Pierdant, compró la unidad 404 en la Ocean Tower One, a través de la compañía Biscayne Ocean Holdings, creada para ese fin, añade el medio.
“Desde entonces, parece que le ha permitido a la primera dama usar la propiedad como una adición al otro departamento, y en los hechos se manejen como una sola”, indicó The Guardian.
Agregó que comparten el mismo número telefónico y que se pueden enviar paquetes a Rivera en cualquiera de las dos unidades.
En marzo de 2014, Biscayne Ocean Holding pagó impuestos de propiedad de ambas unidades, 304 y 404, por 29 mil 703 dólares.
Por su parte el portavoz de Los Pinos Eduardo Sánchez Hernández dijo que el reportaje sobre Angélica Rivera publicado en el rotativo británico es una especulación a todas luces dolosa, informó El Financiero.
Explicó que la primera dama hizo público que en 2005 adquirió una propiedad en el mismo edificio, pero que es distinta a la referida en el reportaje.

Comentarios