Señalan a diputado por privilegiar a transportistas

444
transportistas

Pachuca.- Líderes transportistas de Tasquillo acusaron que un grupo contrario es privilegiado para operar en la zona, pues les fue otorgada ampliación de ruta sin justificación y se escudan en un acuerdo firmado por el diputado Víctor Guerrero Trejo, por lo que pidieron a las autoridades que la ley sea acatada.

Ángel Barrera García, líder de transportistas de Mixquiahuala, Chapantongo, Tepatepec, Actopan, El Arenal y Santiago de Anaya, indicó que en Tasquillo existe un problema añejo que afecta a 46 personas y al que las autoridades correspondientes no dan solución.

“Nos preocupa que tanto el delegado de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) de ese municipio como el diputado (Víctor Guerrero) hacen un convenio protegiendo a la parte contraria a nuestros agremiados, lo que ocasiona que haya confrontaciones”, explicó.

El afectado puntualizó que los legisladores no deben apoyar un solo lado, sino que primero deben analizar la situación que se vive y ver cómo pueden ayudar, “porque al fin y al cabo son representantes de todos los habitantes”.

Acompañado de otros líderes del estado, el afectado indicó que la situación fue que sin conocer el problema, “sin saber cómo es el transporte, sin saber concretamente que se habían otorgado ampliaciones de rutas sin razón, pues tomaron y dijeron vamos a apoyar a este grupo, firman un convenio donde no se les puede tocar ni infraccionar”.

Lo peor, declaró, es que la firma del acuerdo fue sin saber que las autorizaciones de ampliación de ruta que tenía ese grupo de 36 personas fueron otorgadas fuera de la ley.

“Hay personas debidamente concesionadas, con sus autorizaciones para prestar servicio en una ruta, y de un día para otro les autorizaron a otras personas que entraran a esa ruta, cuando realmente no había razón de ser; técnicamente no había ningún sustento y legalmente menos”, precisó.

Comentarios