Señalan a familiar de asesor como responsable de derribo de árbol

652
responsable

Tulancingo

Vecinos cercanos al lugar conocido como Tulantianguis, sobre la calle Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad, señalaron a la sobrina del asesor del gobierno municipal, Abelardo Mancilla, como responsable del derribo de un árbol que estaba en buen estado.
Los hechos ocurrieron la noche del 3 de mayo, ante lo cual protestaron los vecinos, al referir que el árbol estaba en una zona que fue otorgada por el gobierno municipal hace más de 25 años para funcionar como área verde.
Los inconformes manifestaron que una mujer, de la que no proporcionaron nombre, pero que aseguran es sobrina de Mancilla, quien en su momento fue aspirante a presidente municipal, aseveró contar con documentos que supuestamente otorgan propiedad sobre dicho predio.
Sin embargo, de acuerdo con el mapa catastral aéreo presentado por los vecinos, el predio no está bajo la propiedad de ninguna persona.
Por lo que de manera sorpresiva, esa noche fue derribado el árbol bajo un permiso otorgado por la dirección municipal de ecología, donde se asevera que debía quitarse debido a estaba recargado sobre la barda de una casa. No obstante, la especie no estaba cercana a ninguna construcción.
Sin embargo, vecinos conocieron sobre la intención de realizar una construcción, que además de implicar la desaparición del árbol, provocará dificultad para el paso a algunas casas de la zona, afirmaron.
Por ello, exigieron la pronta intervención de las autoridades municipales, para evitar que desaparezca el jardín y para evitar lo que consideran una construcción irregular.

Los hechos ocurrieron
la noche del 3 de mayo, ante lo cual protestaron los vecinos, al referir que el árbol estaba en una zona que fue otorgada por el gobierno municipal hace más de 25 años para funcionar como área verde

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios