Señalan a Mixquiahuala por deuda pública

583
Mixquiahuala

Mixquiahuala

En días pasados la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer la lista de municipios deudores de la cuenta pública 2015, en donde Mixquiahuala presentó un adeudo de 781 mil 991.65 pesos.
Lo anterior corrobora los señalamientos realizados anteriormente respecto a diversas irregularidades de la administración que encabezó Isidoro Monroy, las cuales fueron incluso detectadas por algunos exregidores.
Pese al monto dado a conocer por la ASEH, aún falta revelar los resultados de la auditoría a la cuenta pública 2016.
Dichas irregularidades de la administración anterior provocaron que el partido de Isidoro Monroy (PRI) perdiera la elección municipal ante el Partido del Trabajo.
Las críticas también alcanzaron al actual edil, al señalar que éste también “traicionó la confianza” de la población al hacer caso omiso de dichos actos y ser partícipe de las observaciones que actualmente se reflejan en las cuentas públicas y que afectan al municipio.
Por lo anterior, el actual gobierno municipal no ha iniciado proceso legal contra la pasada administración y dejó todo a cargo del Congreso estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

ASEH

  • La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo
    dio a conocer la lista de municipios deudores de la cuenta pública 2015, en donde Mixquiahuala presentó un adeudo de 781 mil 991.65 pesos

Comentarios