Pachuca.- Consejeros estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que la convocatoria para el registro de aspirantes a alcaldes de los 84 municipios, publicada esta semana, contiene ambigüedades y se las “están dando a cachitos”.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede estatal del partido, Ángela Álvarez Pérez, Luis Rey Guillén Espinosa y José Martín Heredia Loera, integrantes del consejo estatal morenista, acusaron que el documento fue expedido de manera rápida y fuera de los tiempos establecidos.

Además, destacaron que no acaba de integrarse como es debido, por lo que en estos días aspirantes a cargos de elección popular han acudido por información; sin embargo, no pueden proporcionárselas de manera correcta.

Asimismo, señalaron que falta por ser publicada la tabla de paridad de género y en varios municipios ya se están poniendo de acuerdo en el tema; no obstante, aún no existe una definición al respecto.

En ese sentido, Álvarez Pérez llamó al presidente interino del partido a nivel nacional Alfonso Ramírez Cuéllar a sentarse y dialogar ese asunto con los consejeros, toda vez que son ellos quienes conocen de cerca la situación y saben en qué municipios existe fortaleza para mujeres y en cuáles no. Al tiempo, expresó que están abiertos a las candidaturas ciudadanas, siempre que cumplan con el perfil de honestidad y transparencia.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios