Señalan gobernadores posesión de armas como delito grave

372
gobernador
Durante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Pachuca

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) coincidieron que en la regulación del uso de armas sea contemplada la posesión como un delito grave, dependiendo del tipo de arma que se trate.
El mandatario estatal Omar Fayad Meneses, en su calidad de vicecoordinador de la comisión de seguridad y justicia de la Conago, asistió ayer a la instalación de dicha comisión con sede en el C4 de la Ciudad de México.
En el encuentro dieron a conocer un pronunciamiento en el que coincidieron para su integración los gobernadores que forman parte de esa comisión, donde mencionaron la regulación del uso de armas.
Además, pretenden impulsar una política de protocolo de destrucción de armas de fuego y promover acciones de prevención de la violencia y delincuencia con canales de vinculación entre gobierno y sociedad.
Así como retomar el debate nacional sobre la iniciativa de mando coordinado que se discute en la Cámara de Diputados, hacer análisis de la puesta en marcha de un sistema profesional de carrera policial y homologar los C5 para mejorar las estrategias de combate al secuestro y extorsión, vehículos robados, entre otros.
Los mandatarios integrantes de la comisión también coincidieron que preservar el respeto a los derechos humanos y garantizar la seguridad pública son prioridad de los gobiernos locales.

Comentarios