Señalan mala calidad en techumbres de escuelas

349
escuela

Realizadas por ADZ Construcciones, empresa contratada por el Inhife

Pachuca.-

Por realizar trabajos de mala calidad, un extrabajador acusó a la empresa ADZ Construcciones de ser favorecida por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), pues las obras de techumbre que realizó en varias escuelas de la entidad no cumplen con las normas específicas.
El trabajador de la construcción, quien omitió dar su nombre por temor a represalias, relató a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que hace un año fue contratado por ADZ Construcciones para realizar las cimentaciones de las techumbres de diversas escuelas, empresa que a su vez fue contratada por el Inhife para esos trabajos.

Narró que para realizar el trabajo requerido tuvo que contratar a varias personas, pero debió endeudarse porque no tenía para cubrir los salarios, confiando en que le pagarían al finalizar la encomienda, sin embargo, en febrero fue despedido sin recibir la liquidación del adeudo, que ascendía a 112 mil pesos.
El afectado comentó que a pesar de ser un tema entre particulares, pide la intervención del gobernador Omar Fayad y su administración para investigar varias de las obras que el Inhife le otorga a ADZ Construcciones, ya que dijo, “están coludidos en hacer mal y recibir mal los trabajos y darle todo el trabajo a la empresa, con diferentes nombres de compañías”.

Comentó que al exigir el pago a la firma, los representantes se han negado a saldar y presumieron tener “muchas influencias por conocer directamente al gobernador Omar Fayad y que le haga como le haga, no me van a pagar, ya que según ellos cuentan con el apoyo de gobierno”.
Detalló que durante el tiempo que trabajó para ellos realizaron techumbres en escuelas de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tula, Tepeji, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.
En el caso de Mineral de la Reforma recuerda planteles ubicados en Paseos de Chavarría, una primaria en La Calera, la secundaria federal siete y cinco, técnica 31, un preescolar; “en todos los proyectos de las últimas techumbres de este año, yo trabajé en ellas”, puntualizó.

“Como ciudadano quiero hacer la denuncia porque no es posible que con nuestros impuestos paguen una techumbre que vale arriba de 700 mil pesos y pongan materiales de baja calidad”, refirió al tiempo que comentó que con ayuda de un ingeniero reúne las pruebas para integrarlas en una carpeta e interponer una denuncia ante las instancias correspondientes.

Comentarios