Señalan malos tratos por personal del MP

473
mp
Lo que derivó en el inicio de investigaciones por parte de la PGJEH

Tulancingo

Personas denunciaron presuntos malos tratos y golpes por parte de personal del Ministerio Público (MP) de Tulancingo, lo que derivó en el inicio de investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos se derivan del intento de linchamiento ocurrido el sábado en la colonia 28 de Mayo, en Acatlán, donde la población retuvo a dos sujetos presuntamente vinculados al robo de implementos para ordeña.
Luego de ser rescatados por elementos policiacos estatales y municipales, los presuntos implicados fueron trasladados a las instalaciones ministeriales, donde los denunciantes aseguran haber sido objeto de malos tratos.
En el número único de carpeta (NUC) 18-2016-01936, un individuo interpuso la denuncia por el delito de lesiones y lo que resulte hacia quien sea responsable.
En su declaración indicó que, al estar a la espera de presentar testimonio y denuncia contra los presuntos ladrones, fue desalojado de las instalaciones del MP Tulancingo, junto con un grupo de personas, por agentes de la Policía ministerial.
También fue iniciada la NUC 18-2016-01937, derivado de los mismos hechos, donde el denunciante señaló abuso de autoridad por parte de un agente investigador.
A su vez, se abrió el NUC 18-2016-01938 por el delito de lesiones en contra de dos adultos y un menor de edad, señalándose que habrían sido golpeados al ser desalojados del MP Tulancingo.
Por lesiones también se abrió el NUC 18-2016-01939 por parte de otra persona que puntualizó haber sufrido lesiones en el mismo desalojo, así como lo narrado en el NUC 18-2016-10940.
Los quejosos señalaron que solo querían ser atendidos y rendir testimonio con el objetivo de presentar pruebas hacia los presuntos asaltantes.
Vecinos de la colonia 28 de Mayo mencionaron que realizarán una manifestación por lo que refirieron como maltrato y abuso de autoridad, además anunciaron que darán seguimiento tanto a la denuncia hacia los presuntos ladrones, como a los malos tratos que afirman haber recibido del personal del MP Tulancingo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios