Tulancingo.-
Indiferencia por parte de la ciudadanía, así como trato injusto de policías, fueron hechos denunciados por una mujer que grababa con su celular a una automovilista mal estacionada y en lugar prohibido frente a la catedral metropolitana, en el centro de Tulancingo.

La mujer, que solicitó el anonimato por temor a represalias, indicó que pasado el mediodía del martes fue amenazada por una automovilista cuando grababa los hechos; la conductora exigía que detuviera la grabación efectuada con un celular.

En el video, en poder de Libre por convicción Independiente de Hidalgo, se observa el momento en que la automovilista persigue a la denunciante con el objetivo de agredirla.

Durante la grabación pueden escucharse insultos verbales de ambas partes, además de que las personas que pasan por el sitio no auxilian a la denunciante.

En entrevista, la mujer enfatizó que luego de finalizar la grabación, tanto ella como su agresora fueron llevadas a la comandancia de la Policía municipal, ubicada en el quiosco del jardín La Floresta.

La denunciante aseguró que fue objeto de vejaciones y malos tratos por parte de los uniformados, “pues yo pedí ser trasladada al Ministerio Público para presentar denuncia por las amenazas y agresiones de la que fui objeto, y en cambio, me tuvieron detenida por espacio de cinco horas aproximadamente, bajo el cargo de escandalizar en la vía pública”.

Ambas mujeres debieron pagar una multa de mil 300 pesos para ser liberadas del arresto, situación que la declarante consideró injusta en su caso, “pues en realidad yo fui la agredida”.

Refirió que no es la primera vez que realiza grabaciones de ese tipo, “pues creo que es importante denunciar estas situaciones para que vivamos en el marco del respeto a las leyes y las normas”; sin embargo, luego de los hechos y de recibir agresiones, refirió que ya no hará más denuncias al respecto.

Agregó que no pretende presentar una denuncia formal hacia los oficiales, pues consideró que las autoridades municipales no le harán caso, aunque comentó que considera interponer una queja al respecto ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Comentarios