Señalan a Martínez Domínguez por conflicto de interés en Concanaco

2366
concanco

Por la compra de 15 mil tabletas a una empresa de su propiedad

Pachuca.- Juan Carlos Martínez Domínguez, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y excoordinador del equipo de transición del actual gobernador del estado, fue señalado por presunto conflicto de interés por la venta de 15 mil tabletas para el programa Tabletas Concanaco.

De acuerdo con información del diario Reforma, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) incurrió en conflicto de interés al bajar 80 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para el proyecto adjudicado a Martínez Domínguez, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de nuevas tecnologías en la confederación.

El supuesto conflicto de intereses en Concanaco fue denunciado por Juan Carlos Pérez, quien se disputó la elección de la presidencia de dicho organismo, que se renovará en marzo, en un proceso marcado por descalificaciones e inconformidades.

Actualmente Pérez Góngora junto al vicepresidente de Enlace Legislativo Guillermo Romero impugnan la elección al interior de la cúpula empresarial. Ayer, los inconformes lograron la suspensión provisional de la elección en la Concanaco, con miras a promover un candidato único.

Romero indicó que Concanaco compró 15 mil tabletas a la empresa Celular Milenium, la cual es propiedad de Martínez Domínguez, vicepresidente de nuevas tecnologías en Concanaco.
El señalamiento versa en el sentido de que las tabletas beneficiaron a un compañero, en este caso, miembro de la directiva del organismo empresarial.

El programa Tabletas Concanaco fue lanzado en 2014, se trata de un proyecto que dota a los comercios de un dispositivo que les permite eficientar sus operaciones, modernizar sus negocios y, al mismo tiempo, alentar la inscripción al régimen de incorporación fiscal (RIF).
Los equipos fueron distribuidos por las cámaras de comercio de las entidades; en el caso de Hidalgo por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca.

El arranque nacional de la entrega de los dispositivos se realizó en Pachuca, de donde Martínez Domínguez, excolaborador y amigo cercano de Omar Fayad Meneses, es originario y en donde tiene sede el CCEH, que dirigirá por último año.

Uno de los motivos por los que la entidad fue seleccionada para el arranque del programa fue porque ese proyecto, así como otras iniciativas de impulso a las Pymes, como el caso del Tuzo Express, fueron ideadas por Martínez Domínguez cuando fue líder de la Canaco Servytur Pachuca.

A dicho evento, realizado en enero de 2015, acudieron el presidente del Inadem Enrique Jacob Rocha, el presidente de Concanaco Enrique Solana Sentíes, el entonces jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez y el exgobernador del estado Francisco Olvera Ruiz.

El proyecto Tabletas Concanaco fue liderado por la confederación y tuvo participación del SAT y la Secretaría de Economía (SE) a través del Inadem.

Motivo

  • La confederación habría
    incurrido en conflicto de interés al bajar 80 millones de pesos del Inadem para el proyecto Tabletas Concanaco, adjudicado a Martínez Domínguez, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de nuevas tecnologías en Concanaco
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios