Los manifestantes
se sumaron al plantón
que mantiene Antorcha Campesina afuera de la presidencia municipal y a los comerciantes en desacuerdo con las políticas aplicadas por la actual administración

Pachuca.-

La mañana de ayer, una flotilla de taxis cerró el centro histórico de la capital hidalguense bajo el argumento de que autoridades obstaculizan la labor de los trabajadores del volante.
“Cada vez es más difícil, nos multan todo el tiempo, hay que sacar una cuenta para el patrón y los policías están siempre a las vivas, pero para quitarnos la lana”, refirió uno de los inconformes.

Los manifestantes se sumaron al plantón que mantiene Antorcha Campesina afuera de la presidencia municipal y a los comerciantes en desacuerdo con las políticas aplicadas por la actual administración de Pachuca.
Los taxistas denunciaron multas excesivas y abuso de parte de policías municipales, además de que en reiteradas ocasiones los detienen únicamente para extorsionarlos; “hay veces que nos quieren quitar 800 o hasta mil 500 pesos, y si son días de quincena más; también lo hacen con la gente, ¿no los han visto afuera de los bancos?, andan viendo qué se meten a la bolsa”.

Revelaron que cada vez es más complicado trabajar con el ayuntamiento capitalino, sobre todo con los policías y los lineamientos que ahora deben seguir para trabajar en un taxi.
Durante la manifestación, taxistas cerraron las principales calles del centro histórico de Pachuca y permanecieron varias horas afuera de la Casa Rule para mostrar su inconformidad.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca manifestó estar dispuesta a revisar todas y cada una de las demandas externadas por los trabajadores del volante.
“Con el cambio que se hizo del nuevo titular de la dependencia, se están tomando nuevas medidas que nos permitirán reforzar los temas de seguridad y los métodos en los cuales se infracciona a los transportistas y revisar los casos de presunta corrupción por parte de servidores públicos; sin embargo, nadie está por encima de la ley, todos deben respetar el reglamento de tránsito y tampoco habrá privilegios para nadie”, puntualizó la autoridad.

La presidencia municipal de Pachuca pidió se haga un trabajo conjunto con líderes de taxistas, para que, así como se emiten quejas en temas de corrupción, se presente de manera clara y concisa la denuncia ante la autoridad correspondiente, con el fin de tener los elementos suficientes para poder sancionar o, en su caso, separar a los elementos que cometan un acto ilícito.
Durante la manifestación, la población indicó que los taxistas también deben ser justos en los cobros y congruentes con el trabajo que ejercen, específicamente en el sitio de unidades ubicado en la central y Galerías, en donde los costos de transporte se duplican, pues denunciaron que llegan a cobrar hasta 120 pesos, por lo que ciudadanos también solicitaron la intervención de las autoridades para frenar los abusos.

Comentarios