senegal

Moscú.-

Senegal dio la sorpresa y aprovechó los errores de Polonia para llevarse la victoria 2-1 en el estadio Spartak de Moscú y así dar la cara por el continente africano al ser el único equipo de la Confederación Africana de Futbol (CAF) que logró la victoria en la primera jornada de la justa mundialista.
El marcador se inauguró a los 37 minutos cuando Sadio Mané tomó el balón afuera del área y al sentir la marca de varios defensas pasó para su compañero Idrissa Gana, quien mandó un disparo que fue claramente desviado por el defensa Thiago Cionek. El esférico cambió de trayectoria y nada pudo hacer el portero Wojciech Szczesny.

El encuentro no estuvo exento de polémica cuando llegó el gol de M’baye Niang al minuto 60. El mediocampista estaba afuera de la cancha por una atención médica cuando el árbitro Shukralla Nawaf le dio oportunidad de entrar justo durante un despeje que iba directo a la zona defensiva de Polonia.
Ahí, el africano aprovechó la mala comunicación entre defensa y portero al dejar botar la bola y tras ganarla se enfiló a la portería solo para definir el 2-0.
Los reclamos no se hicieron esperar, aunque el árbitro no cambió su opinión pues finalmente actuó apegado al reglamento.

Los polacos tuvieron un par de opciones claras, primero al 48 con un disparo de tiro libre de Lewandowski, que atajó el portero Ndiaye.
Posteriormente, al 85 cuando llegó el gol del descuento tras un centro frontal de tiro libre, casi desde media cancha, que Krychowiak remató a gol dentro del área para el 2-1 final.

Comentarios