Sensibiliza ISSSTE sobre suicidio y sus causas

1210
isste
Una muerte por autoeliminación sucede en el mundo cada 40 segundos

Pachuca

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, el ISSSTE promovió medidas para sensibilizar a la población sobre este tema.
Personal de esa institución médica difundió en todas sus áreas información al respecto, en el área de urgencias difundieron las causas y el tratamiento.
Cada año, desde 2003, la Organización Mundial de la Salud celebra este día con el fin de crear conciencia sobre las personas que piensan en acabar con su vida por diversas razones.
La OMS, junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, promociona esta fecha con el fin de elevar la conciencia sobre las cifras de suicidio a nivel mundial, pues una muerte por autoeliminación sucede en el mundo cada 40 segundos.
Los trastornos mentales, especialmente la depresión y los relacionados al consumo de alcohol, son un importante factor de riesgo de suicidio en Europa y Norteamérica; en los países asiáticos, sin embargo, tiene especial importancia la conducta impulsiva. El suicidio es un problema complejo en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.
Según publicó la OMS en su web,

a nivel mundial la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello. De hecho, solo unos cuantos países han incluido la prevención del suicidio entre sus prioridades

Dato

Cada año, desde 2003, la Organización Mundial de la Salud celebra este día con el fin de crear conciencia sobre las personas que piensan en acabar con su vida por distintas razones

.

Comentarios