Sensibilizarán a trabajadores del sector salud

390
pacientes
Para que ofrezcan un trato digno, de calidad y con calidez

Pachuca

El gobierno del estado y autoridades en la materia llevarán a cabo este año la campaña “Todos somos pacientes”, con el objetivo de hacer conciencia entre trabajadores y servidores públicos de la salud para que ofrezcan un trato digno, de calidad y con calidez a quienes requieren los servicios.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal recordó que desde el inicio de su administración, el gobernador Omar Fayad emprendió programas, proyectos y acciones para mejorar la calidad de los servicios de salud que ofrecen a la población.
Como parte de esas acciones, recientemente el mandatario estatal puso en marcha la unidad de hemodiálisis en la Huasteca, donde otorgan atención especializada e integral a todos los pacientes de esa zona que lo requieran.
Dicha unidad es totalmente gratuita para el sector indígena y para las personas que habitan comunidades marginadas; mientras que los usuarios con solvencia económica son quienes contribuirán con un pago que servirá para darle el mantenimiento debido.
Otro espacio inaugurado por el mandatario en semanas pasadas fue el centro regional oncológico de Tula, y parte de los servicios que ofrece son estudios gratuitos para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.
Así como servicio de endoscopia para apoyar el diagnóstico de lesiones, enfermedades o tumoraciones benignas o malignas del tubo digestivo y de endometrio; aplicación de quimioterapia con un servicio de alta calidad.
El mandatario estatal busca consolidar a Hidalgo como la entidad del país con el mejor abasto de medicamentos, por lo que el gobierno del estado realiza un esfuerzo para que los pacientes de los servicios de salud públicos no padezcan de escasez de medicina.

Comentarios