Sentencia del TEEH entorpece proceso administrativo: Tellería

489
telleria

Pachuca

La sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que canceló que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin necesidad que los regidores lo avalen, entorpecerá y hará más lento el proceso administrativo de la presidencia municipal.
De esa forma lo consideró la alcaldesa Yolanda Tellería, quien se dijo tranquila previo a la sesión de la tarde de ayer donde los magistrados electorales resolvieron el juicio en contra de que la presidenta municipal pueda firmar acuerdos sin necesidad que el cabildo los apruebe.
“Lo hicimos en términos de la ley, espero que el tribunal tome la decisión correcta. Esperaremos cuál será su resolución, estoy tranquila, no incumplimos nada de la ley”, declaró al finalizar la entrega de uniformes al equipo de cachibol de adultos mayores.
Luego que los magistrados desconocieron lo avalado por el cabildo de Pachuca, el ayuntamiento tendrá que sesionar de forma extraordinaria con la finalidad de aprobar los convenios, lo que podría provocar que la alcaldía pierda recursos por no tener esa posibilidad.
La aprobación para que la alcaldesa firme convenios sin que tenga que pedir la autorización del cabildo causó el voto en contra de la fracción edilicia del PRI, que argumentó violación a la Constitución del país, e incluso dos regidores del PAN no avalaron la propuesta de la presidenta municipal panista.
Al defender la iniciativa, la munícipe dijo en aquella ocasión que la autorización es acotada y va encaminada para realizar las firmas de contratos con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público, con tal de agilizar trámites.
La propuesta de la alcaldesa dejaba abierta la posibilidad para que las dos terceras partes del ayuntamiento concedan o no la autorización en todos aquellos casos que impliquen enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio o para comprometer a éste por un plazo mayor al periodo del gobierno municipal en funciones.

Resolución

  • La alcaldesa
    se dijo tranquila previo a la sesión de la tarde de ayer donde los magistrados electorales resolvieron el juicio en contra de que la presidenta municipal pueda firmar acuerdos sin necesidad que el cabildo los apruebe

Comentarios