Sentenciada a 25 años de prisión por homicidio

446
Sentenciada a 25 años de prisión por homicidio

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una mujer, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

El 26 de marzo de 2016 fue localizado en la colonia ampliación Cerritos, de Ixmiquilpan, el cuerpo sin vida de un hombre. La víctima tenía 28 años y por su muerte fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público adscrito a la dirección general de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, coordinó las pesquisas con la finalidad de esclarecer los hechos.

Después de distintas actuaciones de investigación y con los resultados de los indicios, así como el testimonio de algunas personas, fue instruida una orden de cateo en el domicilio de la presunta implicada.

Como resultado del cateo fueron encontrados algunos indicios, entre ellos un arma con características semejantes a la que se suponía fue utilizada para cometer el ilícito, motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión a la que se dio cumplimiento posteriormente a través de agentes de la Policía investigadora.

Con los elementos necesarios, se solicitó la audiencia para obtener la vinculación a proceso de la ahora imputada, la cual se llevó a cabo, dando origen a la causa penal 06/2016 en el distrito judicial de Ixmiquilpan, donde el juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Una vez concluido el plazo para la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de debate en donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por el delito de homicidio y la sentencia de 25 años de prisión, imponiéndole a la acusada además una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.

Comentarios