Sentencian con 15 años de prisión a violador

287
violador

Redacción / Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, logró sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre por el delito de violación equiparada agravada, contra una menor de edad en Tula.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que de acuerdo con las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, adscrito a dicha subprocuraduría, el imputado de iniciales D O P G, aprovechando la calidad de padrastro que tenía respecto a la víctima, ingresaba a la habitación de la niña y abusaba de ella mientras su madre se ausentaba.
Los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2015, según entrevistas recabadas que forman parte del expediente presentado ante el juez correspondiente.
Una vez cumplida esa etapa, el agente del Ministerio Público aportó los medios de prueba suficientes en contra del ahora sentenciado, probando el delito le imputan.
El tribunal de enjuiciamiento falló en favor de la víctima, imponiendo al responsable del delito sentencia condenatoria de 15 años de prisión, una multa económica y la reparación del daño.
El representante social logró acreditar el delito gracias a testimoniales de la víctima y su madre, así como los dictámenes periciales, lo que hizo que el tribunal emitiera sentencia condenatoria.

Comentarios