Sentencian con 32 años por homicidio en Pachuca

328
homicidio
El agente del Ministerio Público presentó las pruebas testimoniales

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante un juez el delito de homicidio calificado y obtuvo por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión en contra de dos personas presuntamente implicadas en un crimen en Pachuca.

La dirección de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, realizó la investigación correspondiente por los hechos en el fraccionamiento Punta Cristal, cuando la víctima caminaba de regreso a su domicilio en compañía de los sentenciados.

En el trayecto, los hombres tuvieron un altercado y los ahora sentenciados golpearon en la cabeza a la víctima con unas cizallas hasta que le provocaron la muerte y lo abandonaron en un terreno baldío tratándolo de ocultar atrás de una barda.

Derivado de esos acontecimientos, agentes de la Policía investigadora iniciaron las indagatorias correspondientes y tras reunir información y pruebas suficientes, solicitaron que fuera liberada una orden de aprehensión en contra de los acusados, misma que fue cumplimentada.

Tras su detención, se obtuvo del juez de control la vinculación a proceso de ambos responsables y una vez concluida la investigación complementaria, fue formulada la acusación en contra de los imputados en su calidad de coautores del delito de homicidio calificado.

Después de desahogar la etapa intermedia se dictó el auto de apertura a juicio oral 31/2017, y se llevaron a cabo las audiencias correspondientes el 30 y 31 de agosto.

El agente del Ministerio Público presentó las pruebas testimoniales y periciales y obtuvo fallo condenatorio para los imputados, el cual fue determinado por el Tribunal de Enjuiciamiento, al establecer sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión, así como una multa y pago de reparación de los daños y perjuicios a la familia de la víctima.

Comentarios