Sentencian a dos a 70 años de prisión por secuestro

134
Sentencian,secuestro

A pesar de haber pedido rescate a los familiares del plagiado, los mataron

Pachuca.- Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de dos hombres en el delito de secuestro agravado, por lo que fueron sentenciados a 70 años de prisión.

Los hechos que fueron materia de la acusación ocurrieron mientras la víctima se encontraba en el interior de un domicilio en Tula, acompañado por dos hombres, uno identificado como Martín N y el segundo como Héctor N, con quienes convivía en el momento de los hechos.

Al término de la convivencia, el agraviado fue golpeado, sometido, amordazado y atado de pies y manos; al día siguiente de los hechos, los plagiarios realizaron llamadas telefónicas a familiares del secuestrado, a quienes solicitaron un millón de pesos por su liberación.

Pese a que continuaron las negociaciones por el rescate, los agresores privaron de la vida a la víctima, presuntamente con la finalidad de que nos los denunciara toda vez que mantenía vínculos de amistad con ellos y los reconocería. Días después, el cuerpo sin vida del plagiado fue hallado.

Con base en la denuncia, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la procuraduría emprendió trabajos de inteligencia mediante los cuales se obtuvieron indicios de los responsables del ilícito, situación que derivó en su detención.

Con los medios de prueba suficientes en contra de los dos hombres involucrados, la dependencia procedió penalmente en su contra y la autoridad judicial dictó sentencia privativa de libertad de 70 años por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Comentarios