Sentencian a dos por robo de combustible

353
combustible

Pachuca.- El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una sentencia condenatoria contra dos personas por ser penalmente responsables del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Daniel N y José Luis N fueron condenados a ocho años cuatro meses de prisión y al pago de una multa de 619 mil 18 pesos, ya que el MP aportó los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad de los condenados, eso posteriormente a la integración de la carpeta de investigación.

De acuerdo con el expediente, los sentenciados fueron detenidos sobre la carretera Chapantongo-Alfajayucan, en Chapantongo, por elementos de la Policía municipal, por poseer de manera ilícita 31 mil 590 litros de gasolina a bordo de un tractocamión acoplado a un semirremolque, por lo que fueron puestos a disposición del MP.

Detienen a hombre por presunta posesión ilícita de hidrocarburo La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del juzgado de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del centro de justicia penal federal orden de aprehensión en contra de Roberto N, como probable responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía de investigación del estado detuvieron al sujeto en Jacala de Ledezma, a quien le aseguraron 3 mil 909 litros de gasolina sin contar con la autorización correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Posteriormente, el juez giró orden de aprehensión en su contra, por lo que elementos de la Policía federal ministerial, adscritos a la sede de Pachuca, dieron cumplimiento al mandamiento judicial, realizando la detención del imputado en la colonia Centro, en Ixmiquilpan.

Comentarios