Sentencian a dos por portación de armas

112
portacion
Los sentenciados fueron detenidos por la Policía de Tianguistengo

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, obtuvo la sentencia condenatoria de dos años, ocho meses de prisión y 50 días de multa contra dos hombres por ser penalmente responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con un comunicado, el 21 de marzo de 2017 los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía municipal de Tianguistengo, a la altura de la capilla del barrio Bellavista, portando un arma de fuego calibre .38 milímetros súper con cargador desabastecido; asimismo, les aseguraron el vehículo en el que circulaban.

Posteriormente a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la federación, la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio del centro de justicia penal federal en Hidalgo, impuso una sentencia condenatoria de dos años, ocho meses de prisión y una multa de 50 días equivalente a 3 mil 774 pesos 50 centavos.

Cumplimenta PGR

 Por otra parte, la PGR obtuvo de la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio del centro de justicia penal federal en Hidalgo, orden de aprehensión contra un hombre como probable responsable en la comisión del delito de portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Elementos de la Policía federal ministerial, adscritos a la sede de Pachuca, cumplimentaron el mandato judicial en contra de un hombre, quien fue detenido en la calle Montajes, colonia Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, y trasladado al centro de justicia penal federal.

Comentarios