Ciudad de México.- Una exfuncionaria del municipio Centla, Tabasco, recibió una condena de un año y 10 meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, función persecutoria indebida y detención ilegítima, cometidos en agravio de un periodista.

El juez de distrito dictó la condena contra la exservidora pública municipal luego que el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba necesarios.

El ministerio público federal especializado en atención a delitos cometidos en contra de la libertad de expresión, a través de un procedimiento abreviado, obtuvo que la autoridad judicial impusiera la pena referida, así como el pago de 147.5 cuotas de unidad de medida.

Además, el juez de la causa le hizo una amonestación pública y ordenó la suspensión de los derechos civiles y políticos de la sentenciada, de acuerdo con un comunicado de la FGR.

Según los hechos asentados en la carpeta de investigación, en diciembre de 2016 la víctima fue detenida en forma indebida, por instrucciones de la exservidora pública, cuando ejercía su labor periodística.

Comentarios